viernes, 7 de junio de 2013



EL EMPRENDEDURISMO EMPRESAS EXITOSAS

Es el proceso de identificar, desarrollar y dar vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manera de hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa, formada bajo condiciones de riesgo y considerable incertidumbre.
Según el diccionario de la Real Academia Española (2003), un emprendedor es alguien que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. 




Perfil de una persona emprendedora

Creatividad e Innovación, responsabilidad, auto-confianza comunicación, negociación, capacidad para asumir riesgo, altruismo, honestidad, liderazgo y coordinación.
Como se ve, definir emprendedor y emprendedurismo no es tarea fácil. Algunas veces se lo enfoca desde el punto de vista de lo que la persona 'es' y en otras ocasiones, desde el punto de vista de lo que persona 'hace'. Y, sin duda, hay que considerar ambos aspectos.


"un emprendedor es toda persona que tenga la iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial en cualquier sector de actividad económica, ya sea con fines económicos o sociales."




10 actividades las que se considera que son las más importantes para una persona que ha iniciado un negocio o que opera uno ya existente éstas son: 

  1. Identificación de oportunidades de negocio 
  2. Concepción de visiones 
  3. Toma de decisiones
  4.  Implementación de visiones 
  5. Manejo del equipo 
  6. Compra 
  7. Mercadeo 
  8. Venta 
  9. Obtención de apoyo 
  10. Subcontración. 








Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.


Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.


Para ser emprendedora una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario