sábado, 8 de junio de 2013

Éxito en la empresa


Requisitos para emprender un negocio con éxito


1. Conocimiento técnico
2. Oportunidad
3. Contactos personales
4. Recursos
5. Clientes con pedidos

Son los conocimientos que posee el emprendedor que le permitan crear, administrar y hacer crecer su negocio o empresa.

En caso de que no los posea, o carezca de algunos, puede compensar ello contratando personal capacitado, o iniciar un proceso de capacitación.

Para poder crear un negocio de éxito, se necesita hallar primero una buena oportunidad.

Para detectar una buena oportunidad, se necesita tener visión de negocios y capacidad de análisis, para diferenciar las posibilidades de negocios de las verdaderas oportunidades.

Contactos personales que le permitan al emprendedor poder contar con mayores facilidades para penetrar en los mercados, mayores facilidades para comercializar sus productos, para acceder a recursos financieros, etc.

O, en todo caso, la posibilidad de que nuestros contactos personales nos presenten otros contactos que ellos posean, tales como proveedores, clientes, dueños de otros negocios, etc., que nos faciliten la creación y el desarrollo de nuestro emprendimiento.


Recursos que al ser transformados o utilizados, nos permita producir o comercializar con eficiencia nuestras productos.

La obtención de buenos recursos (financieros, tecnológicos, humanos, etc.), es otra de la claves del éxito en la creación de un negocio.

La razón de ser de un negocio o empresa es satisfacer las necesidades de los consumidores.

Y sin cliente con necesidades, que puedan ser satisfechas por nuestros productos o servicios, el negocio no podría tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario